Xcaret invierte 330 mdd para su All-fun inclusive

Experiencias Xcaret abrirá en diciembre próximo su nuevo proyecto ecoturístico en la Riviera Maya, Hotel Xcaret México, un refugio natural inspirado en las tradiciones y la hospitalidad mexicana que estará ubicado en Destino Xcaret.

Con este hotel, Experiencias Xcaret, presenta su programa All-Fun Inclusive con el cual, todos sus huéspedes tendrán acceso gratuito a los parques, tours y plan de alimentación de Experiencias Xcaret, transformando el todo incluido tradicional.

Este primer proyecto cuenta con una inversión de 330 millones de dólares y da inicio a la primera fase de un innovador desarrollo turístico que constará de 6 mil habitaciones.

Marcos Constandse Redko, director general de Destino Xcaret, quien además, detalló que el resort será el primero en el país en abrir con la certificación de EarthCheck en Planeación y Diseño, y contará con una inversión cercana a los 330 millones de dólares.

El complejo contará con cinco “casas”: Casa Fuego, Casa Tierra, Casa Agua, Spa & Wellness, Casa Espiral y Casa Viento, que brindarán una experiencia de hospedaje distinta y personalizada por cada tipo de visitante y ofrecerá el nuevo e innovador programa All-fun Inclusive, con el cual, todos sus huéspedes tendrán acceso gratuito a los parques, tours y plan de alimentación de Experiencias Xcaret, transformando el todo incluido tradicional.

Experiencias Xcaret opera los parques más emblemáticos de México: Xcaret, Xplor, Xel-Ha, Xplor Fuego, Xenses y Xoximilco, así como los tours Xenotes y Xichén; todos incluidos en el programa todo incluido.

Aseguró Constandse Redko:

“Queremos que nuestros huéspedes se lleven a México en el corazón. Experimentarán un espacio místico y divertido, inspirado en la calidez de México, y al recorrer nuestros parques con su riqueza natural y su cultura viva, se llevarán en la memoria un recuerdo que transformará para siempre el concepto de sus vacaciones”

El resort tendrá 10 restaurantes y 8 bares que guiarán a los huéspedes en una travesía culinaria, teniendo como protagonista a la gastronomía mexicana, y un centro de convenciones de 6 salones, para realizar eventos y celebraciones en un escenario inmerso en la naturaleza.

“En Hotel Xcaret México, se aplicarán programas de uso eficiente de agua y energía eléctrica, robusteciendo el compromiso de sustentabilidad del resort”, precisó David Quintana, director de Desarrollo del Grupo Experiencias Xcaret, quien además enfatizó que “el proyecto significó nueve años de planificación y estudios geológicos, ambientales y de corrientes de agua, entre otros, no solo para preservar los ecosistemas, sino para engrandecerlos”

Con la apertura de Hotel Xcaret México, Destino Xcaret da inicio a la primera fase de un innovador desarrollo turístico que abarca 370 hectáreas. Al completarse en los próximos 12 años, constará de 6 mil habitaciones, además de un estadio multifuncional para 12 mil espectadores, un centro de convenciones y un corazón comercial y gastronómico llamado Pueblo del Río.