Seguro de viajero, necesario para semana santa

Al ser una fecha donde mucha gente utiliza las carreteras y los aeropuertos, los accidentes y retrasos suelen ser más frecuentes, por ellos los seguros de viaje –que suelen ser poco adquiridos por los turistas- se vuelven una necesidad.

En ese sentido, las recomendaciones que realizó Allianz Global Assistance para los viajeros pueden ser de utilidad para adquirir un seguro estás vacaciones.

Detalló que para viajes al extranjero, algunos países piden un monto mínimo de gastos médicos para ingresar a su país. El monto debe robusto para solventar las enfermedades y accidentes más comunes en un viaje.

Agregó que el seguro de viaje se puede adquirir en Internet, solo es importante recordar que debe contratarse una vez reservado el viaje y como límite hasta un día antes de la fecha de salida.

Por otra parte, compartió que el costo de un seguro de viaje representa el 1% del costo total del viaje (tanto para destinos nacionales como internacionales).

Un seguro de viaje nacional por 4 días tiene un costo de 291.75 pesos por persona (precio normal); y un seguro de viaje internacional por 10 días costaría alrededor de 1,127 pesos por persona. Tomando en cuenta que se aproxima semana santa los seguros pueden llegar a tener un descuento de hasta el 20 por ciento.

En su comunicado, Allianz destacó que el 12% de los viajes a destinos internacionales en Semana Santa cuentan con un seguro de viaje, mientras que sólo el 2% de los viajes a destinos nacionales están protegidos.

Los destinos más asegurados para Semana Santa internacionales son: Estados Unidos, España y Cuba, y nacionales Cancún, Huatulco y Puerto Vallarta, como destinos de playa; Monterrey y Ciudad de México, como destinos de ciudades.