AT&T comprará Straight Path Communications

El operador de telefonía inalámbrica estadounidense AT&T dijo que comprará a Straight Path Communications, quien tiene licencias para espectros inalámbricos, por 1,250 millones de dólares en un acuerdo sólo con acciones.

El segundo operador más grande de Estados Unidos dijo que ofrecerá 95.63 dólares por acción, una prima de 162.1% respecto al precio de cierre de los títulos de Straight Path.

Las acciones de Straight Path cotizaron a 91.60 dólares, mientras que las de AT&T avanzaron marginalmente, a 40.61 dólares.

Straight Path, uno de los mayores dueños de espectros de onda de 28 GHz y 39 GHz usados en las comunicaciones inalámbricas. En enero dijo que contrataría al banco de inversiones Evercore Partners para ayudar a explorar alternativas estratégicas, incluyendo una venta de activos.

También aceptó pagar 15 millones de dólares a la Comisión Federal de Comunicaciones para cerrar una investigación sobre acusaciones de que Straight Path habría entregado información falsa para renovar licencias de longitudes de ondas.

Evercore asesoró a la firma para el acuerdo, mientras que Weil, Gotshal & Manges LLP le entregaron orientación legal.