IED llega a los 135 mil mdd, destaca Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto informó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en México llega a los 135 mil millones de dólares, lo que quiere decir que las empresas internacionales depositan su confianza en el país, gracias a la implementación de las reformas estructurales y las medidas que ha tomado la actual administración.

Durante su participación en la inauguración de la planta de Grupo Peñafiel en Tecámac, Estado de México, el primer mandatario subrayó que, gracias a estas inversiones, marzo es el mes con mayor número de empleos contabilizados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del que se tiene registro en la historia del país: 140 mil 347 empleos formales.

"Somos de las economías que observamos tiene mejores niveles de empleo y crecimiento en Latinoamérica. México es un destino confiable donde los grandes capitales extranjeros saben dónde invertir, un mercado consumidor de 120 millones de mexicanos, con rentabilidad y que contribuyen al desarrollo productivo del país", dijo Peña Nieto.

Agregó que en lo que va de la actual administración se han creado 2.7 millones de empleos en México, lo cual significa un incremento respecto al mismo periodo del sexenio anterior.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que en su entidad hay condiciones para hacer inversiones y generar empleo, mientras que en otros estados los índices de inseguridad son mucho más altos.