Fusiones y adquisiciones aumentan 6.67% en 1T

En el primer trimestre del año, las fusiones y adquisiciones en México crecieron 6.67%, al registrarse 64 operaciones, aunque el valor disminuyó 21.24%, de acuerdo con la empresa Transactional Track Record (TTR).

Expuso que de las transacciones reportadas en los primeros tres meses del año, 23 suman un importe no confidencial de 6 mil 704 millones de dólares.

Sostuvo que de las operaciones contabilizadas a marzo pasado, 13 fueron de mercado bajo, con importes inferiores a 100 millones de dólares; cinco de mercado medio, con un valor de entre 100 y 500 millones de dólares; y cinco de mercado alto, por un monto superior a los 500 millones de dólares.

Para TTR, la operación más destacada en dicho periodo fue la de Delta Air Lines, en la cual se concluyó la OPA (Oferta Pública de Adquiciisón) sobre el Grupo Aeroméxico.

En lo que va del año, las firmas mexicanas apostaron principalmente por invertir en Estados Unidos, con seis transacciones, por un importe de dos mil 410 millones de dólares, seguidas por Perú, con 759.17 millones de dólares Por otra parte, Estados Unidos y España fueron también los países que más apostaron por realizar adquisiciones en México, con ocho y cinco operaciones, respectivamente.

En los primeros tres meses de 2017, México registró 11 operaciones de capital privado, las cuales representaron un aumento de 57% respecto al mismo periodo del año pasado, añade la firma TTR.