Hijos de Salinas Pliego entran al Comité Ejecutivo del grupo

Grupo Salinas nombró a Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Consejo del Grupo.

El Comité se enfoca en fortalecer los objetivos y estrategias de largo plazo de las compañías de Grupo Salinas, y en promover mayores sinergias y eficiencias operativas, para lograr dinamismo creciente e impulsar aún más su firme generación de valor y la sólida posición competitiva.

El Grupo destacó que los nuevos integrantes del Comité traen consigo liderazgo y conocimiento del manejo de organizaciones que operan con altos niveles de eficiencia, que ofrecen bienes y servicios de clase mundial y que compiten con éxito en los sectores en los que participan.

Ninfa Salinas es presidenta y Socia Fundadora de Grupo Dragón, compañía de generación de energía renovable —eólica, geotérmica y solar— creada en el 2011, y que produce 460GWh anuales.

Por su parte, Benjamín Salinas, desde octubre del 2015, es director General de TV Azteca; Hugo Salinas es fundador y propietario de la empresa Bossa Muebles, que durante ocho años ha creado enseres y muebles para los hogares en México.

Los nombramientos se suman a los movimientos que ha realizado Tv Azteca como parte de la reinvención que inició desde hace dos años.