Así es como Bimbo logrará "comerse" al mercado asiático

Grupo Bimbo buscará en el corto plazo expandir sus operaciones en China, incursionar en al menos otro país de Asia y en Oriente Medio.

Bimbo, que entró a China en 2006 mediante la compra de operaciones en ese país de la española Panrico, planea fortalecer su negocio en el gigante asiático mediante nuevas adquisiciones de empresas locales.

"Bimbo buscará una consolidación que le permita después la expansión", dijo a Reuters, Bernardo Zermeño, gerente general de la unidad de negocios alimentos de la compañía luego de un evento con académicos.

Actualmente, Bimbo opera sólo en la región de Pekín, en una reducida área de alrededor de 500 kilómetros cuadrados debido a la complejidad de la logística y la distribución en el país asiático.

Desde la adquisición de la unidad de China, Bimbo el volumen de ventas ha crecido en más de cuatro veces en ese país, dijo Zermeño, pero admitió que la compañía no buscará un crecimiento rápido pues tiene una visión de largo plazo para el país.

Bimbo, que opera en 22 países bajo más de 100 marcas, aún no desglosa los resultados de la unidad en China en sus reportes financieros y los incluye en los números de México.

Bimbo reportó ventas de 13 mil 500 millones de dólares en 2016.