¿Cuánto cuesta andar en bicicleta en CDMX?

Este 2017 se cumple el bicentenario de la bicicleta. Fue el alemán Karl Drais, quien creó un artefacto precursor con dos ruedas e impulsado por los pies; los pedales aparecieron en 1839 y las llantas con neumático en 1890.

En este contexto, México será sede del Sexto Foro Mundial de la Bicicleta, con el lema Ciudades hechas a mano. La CDMX vivirá, del 19 al 23 de abril, una cartelera repleta de actividades que abrirán el panorama y se generará mayor conciencia sobre el uso de las dos ruedas

La bici es sana, apoya a la ecología y es movilidad sustentable. Tanto mujeres como hombres toman las rutas urbanas u otro trazado seguro para desplazarse con confianza y comodidad. Por ejemplo, en China e India este vehículo es el medio de transporte principal.

¿Cuánto cuesta una bicicleta?

En el mercado hay bicicletas de todo tipo, calidad, colores y diseños; una bicicleta básica oscila entre 1,800 a 3,000 pesos. El costo de accesorios indispensables, como casco, chaleco reflejante, luz blanca delantera junto a la roja de stop y la parrilla trasera, útil para el ciclismo urbano, en total sumaría unos 700 pesos. Con menos de 4,000 pesos ya tendrías tu propio medio de transporte que, aunado a ello, será una grata compañera de deporte y entretenimiento los fines de semana.

Un coche en promedio, consume 1,200 pesos de gasolina al mes, en un traslado diario de 20 kilómetros, de la casa al lugar de trabajo y viceversa, serían unos 60 pesos por día y 300 semanales. Es probable que en cuatro meses se recupere lo invertido en la compra de la bicicleta; y la contribución al planeta para evitar contaminar, sería de por vida.