España investiga caso de corrupción entre México y OHL

Una red de corrupción, que involucra a OHL México, fue descubierta y virtualmente desmantelada por la Fiscalía Anticorrupción de España, así lo dieron a conocer diversas fuentes de información.

La Guardia Civil española llevó a cabo un registro en las instalaciones de la constructora OHL en aquel país, luego de que siguió el rastro de una presunta comisión de 1.4 millones de euros presuntamente abonada en 2007 en Suiza.

Los fondos del soborno se transfirieron desde una filial de OHL en México y han llevado a la investigación del empresario Javier López Madrid, quien es yerno del responsable de la empresa.

El registro se realizó con el fin de investigar los documentos que probarían que la empresa en México realizó el desvío de los 1.4 millones de euros, los cuales estarían disponibles para el enriquecimiento personal de Ignacio González.

Este último se comprometió con OHL para adjudicarles la construcción y operación del metro de Navalcarnero; sin embargo, la construcción no siguió adelante y se exigió una indemnización superior a los 50 millones de euros