Frappuccino Unicornio, la ola marketinera de Starbucks

Starbucks, al catalogarse como una marca de lujo en el segmento de bebidas, buscó con su lanzamiento por tiempo limitado “Frappuccino Unicornio” a un target de la población, principalmente femenina, adolescente que se puede definir como parte de la generación centennial o “Z”, más jóvenes que los millennials que gusta de los colores pastel en su vestimenta y cabello como objetivo estético de la belleza.

También parece hacerle un guiño a la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual).

Hay que recordar que en su comunicado, la firma especializada en café informó:

“Esta oferta por tiempo limitado es tan fugaz como un arco iris”

De cualquier manera, Starbucks reafirma su estrategia mercadológica de vender experiencia y… también estatus.

La cadena de cafeterías llegó a México en 2002 ostenta el 42% del market share en el país y se especializa en vender estatus y sofisticación en sus bebidas. Apenas en marzo inauguró su tienda 600 en territorio nacional y aspira a 850 locales para 2018.

Según Euromonitor, la cadena estadounidense tiene el 42% de participación de mercado, seguida por Punta del Cielo con 12.9%; The Italian Coffe Company, con 11%; Café Macchiato, con 5%; Café Finca Santa Veracruz, con 3.5%; y Cielito Querido Café, con 2.3%

¿Cómo surge su nueva campaña?

La cadena dijo que la bebida fue inspirada por la popularidad en internet de comidas con el tema de unicornios y comienza con un color púrpura y un sabor dulce a frutas. Cambia a rosado y un poco agrio cuando es agitado con la pajita. Estará a la venta del 19 al 23 de abril en Estados Unidos, Canadá y México.

Al lanzar su nueva bebida que estará en el mercado hasta el 23 de abril, Starbucks cumple su cometido con éxito seguir en boca de todos.

La comida unicornio gira en torno a los caballos fantásticos y cuyo interior es policromo. Se ve en galletas, crepes y waffles con tonalidades arcoiris.

La bebida cuenta con 500 calorías en su versión venti, 400 en tamaño grande y 280 en su tamaño alto.