OHL México niega relación con investigación en España

OHL México aseguró que no tiene relación con la investigación realizada en España, a la que involucran con el desvío de recursos para financiar la campaña electoral del Partido Popular (PP).

"La investigación a la que hacen referencia diferentes medios es un proceso llevado a cabo en España. OHL México no ha sido requerida en forma alguna", argumentó la operadora de infraestructura de transporte en un comunicado.

Señaló que, con base en la información financiera disponible de 2007, no existe ningún tipo de transferencia de recursos a políticos, y recuerda que OHL México empezó a existir en el año 2010.

“En consecuencia, si a OHL México le fuera requerida información por alguna autoridad, mantiene plena disposición de cooperar. Ess una de las empresas más auditadas de los últimos años y tiene una firme apuesta por la transparencia”, añadió en el reporte.

De acuerdo con informes dados a conocer este jueves, elementos policiacos registraron la sede de OHL en la capital española y de la empresa tecnológica Indra, como parte de una operación anticorrupción relacionada con personas ligadas al PP.

Como respuesta a la investigación, en la Bolsa de Madrid, las acciones de OHL cayeron casi 9.0 por ciento, mientras que las de OHL México retrocedieron sólo 0.56% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).