Raiders vs. Patriotas en México, ¿superará los 45 mdd?

La Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México y NFL México informaron que será el domingo 19 de noviembre de este año, a las 15:25 horas (tiempo del centro de México), cuando se dará la patada inicial del juego en el que los Oakland Raiders recibirán a los New England Patriots en el Estadio Azteca de esta ciudad, de acuerdo con el calendario de la temporada regular 2017 de la Liga que se publica hoy.

El partido en México es el quinto juego internacional confirmado en 2017, sumándose a los cuatro juegos previamente anunciados en Londres, y es testimonio del compromiso que la NFL tiene de hacer crecer el juego más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Los Raiders jugarán en México por segunda temporada consecutiva después de lograr un triunfo de 27-20 sobre los Houston Texans, el 21 de noviembre del año pasado, ante 76,473 aficionados en el primer juego de Lunes por la Noche que se jugó en el Estadio Azteca de la CDMX. Para los Patriots, actuales campeones de la NFL, éste será su primer partido de temporada regular en México.

De acuerdo a un estudio del Sport Industry Group de EY, el juego de noviembre pasado y las actividades previas al mismo generaron una derrama económica de 45 millones dólares y desde el anuncio del juego en febrero y hasta el día del encuentro hubo casi 20 mil menciones alusivas al partido en México en medios tradicionales, electrónicos y redes sociales en Estados Unidos con un valor estimado en casi 250 millones de dólares, de acuerdo con estudios realizados por las empresas Repucom y Prime Research.

La participación de los aficionados previo al juego de 2016 fue muy relevante, ya que 205 mil personas asistieron al “NFL Fan Fest”, en el Bosque de Chapultepec y más de 55 mil en otras actividades en la Ciudad de México durante la semana del partido. Hubo casi 10 mil visitantes de los Estados Unidos que acompañaron a sus equipos y visitaron el país, y buscaremos este año poder superar todas estas cifras.