Tintorerías Pressto amplía su negocio en México

La franquicia española de tintorerías Pressto abrirá cuatro nuevas unidades de negocio en México. A través de inversionistas que han adquirido la marca, se abrirán sucursales en Mérida, Querétaro y Ciudad de México, informó su director en México, Raúl de Anda.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector de tintorerías y lavanderías en México esta integrado por 30 mil 805 establecimientos regulados. El crecimiento de esta industria se ubicaría entre 4 y 6% este año, según analistas.

Pressto se ha convertido en un centro de servicios especializado en el cuidado de todo tipo de prendas, con divisiones de arreglo de calzado y de prendas, así como lavandería, dijo De Anda.

Expuso que también es la tintorería con mayor cuidado del medio ambiente, debido a que utiliza productos ecológicos, y que no consume gas en sus procesos sino electricidad.

A nivel franquicia esta considerada como la de mejor retorno de inversión y en México cuenta con más de 100 establecimientos en 22 ciudades, principalmente en la capital del país, y su éxito esta llegando a más poblaciones, aseveró el directivo en un comunicado.

Cabe señalar que la Ciudad de México es la entidad que concentra el mayor número de tintorerías con 18.6% del total, seguida del Estado de México (16.7%), Jalisco (7.4%); Veracruz (7.4%) y Puebla con 4.8 por ciento.

Pressto inició operaciones en 1994 en Madrid, España y llegó a México hace 20 años, cuenta con mas de 500 establecimientos en 26 países de los cinco continentes, donde integra la mayor red internacional de esta especialidad.