Día del Niño generará derrama económica de 2 mil mdd

Este Día del Niño, comerciantes prevén un incremento significativo en los ingresos por ventas, ya que esperan una derrama económica de 2 mil 263 millones de pesos, lo que representa un aumento del 3.5% sobre los ingresos de esta misma fecha del 2016.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, empresarios de los giros de comida rápida, dulcerías, jugueterías y centros de esparcimiento esperan ventas positivas, que les representarán ingresos del 30% al 45% más, debido a que el festejo este año es en domingo, lo que permite que toda la familia lo celebre.

En la Ciudad de México hay más de 2.5 millones de niños, que son festejados en las escuelas días antes y el domingo 30 en sus hogares.

El gasto promedio para este día se estima entre 350 a 450 pesos por niño, monto que se gastará principalmente en restaurantes con venta de hamburguesas y pizzas, pastelerías, centros de esparcimiento como cines y parques de diversiones. De igual forma, se estima un incremento en la venta de consolas, accesorios y videojuegos, celulares, tabletas, DVD, ropa y calzado,pelotas, muñecas,coches y dulces.

Asimismo, la Canaco dio a conocer que se estima que las ventas del mes de abril registren 58 mil 055 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 3.9% con respecto al mismo mes del año pasado.

Entre los factores que inciden en este resultado, destaca el incremento de visitantes que se registró durante la Semana Santa a la Ciudad de México, ya que se haposicionado como uno de los destinos turísticos más demandado para esas fechas.