Héctor Flores Santana, nuevo director de CPTM

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) tiene nuevo director general. El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Héctor Flores Santana en el cargo, en sustitución de Lourdes Berho, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El titular de la secretaría, Enrique de la Madrid Cordero agradeció la gestión de Berho al frente del CPTM, que llevaba 10 meses en el cargo.

Licenciado en Economía y Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Héctor Flores Santana, antes de esta designación, se desempeñó como director del Grupo Empresarial Estrategia (GEMES), empresa de consultoría especializada en administración y gestión pública, evaluación de proyectos e inversiones, turismo y análisis económico que fundó hace 16 años.

Su larga trayectoria en el sector turístico lo avala, pues fue encargado del despacho de la Secretaría de Turismo (Sectur); Subsecretario de Desarrollo Turístico de la misma secretaría; Secretario de Desarrollo Económico de la entonces Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y Presidente del Comité Técnico de Fonatur y de la Junta de Gobierno del CPTM.

Flores Santana mantuvo una estrecha relación con Óscar Espinoza Villareal, exsecretario de Turismo, quien durante el actual sexenio ha realizado diversas asesorías a la dependencia, entre ellas el programa-bandera del gobierno federal: Viajemos todos por México.

Tras este nombramiento, De la Madrid encausó a Héctor Flores Santana a trabajar en favor del fortalecimiento institucional del CPTM; dar continuidad a las acciones de promoción, y muy especialmente a profundizar en la diversificación de los países emisores y a la complementación del exitoso modelo de sol y playa con otros destinos y productos turísticos nacionales.