Samsung espera incremento en ventas de 30% con Galaxy S8

Las expectativas de Samsung para el nuevo Galaxy S8 en México son positivas, pues estiman que supere entre 20% y 30% las cifras alcanzadas por su antecesor, aseguró el director de Operaciones y Ventas de Mobile de la empresa, Alejandro Jaritz.

Jaritz dijo que el primer "shot" de teléfonos comprende de 30 mil unidades para el mercado de canal, un lote inicial que serviría para la primera o segunda semana; para después tener un stock de acuerdo a la demanda de los consumidores.

"Tenemos las más altas expectativas, contra la versión anterior. Vemos que este dispositivo tiene todo para poder superar las ventas. Estamos buscando un incremento de 20 o 30 por ciento año con año o quizá más", afirmó.

De acuerdo con el directivo, la serie Galaxy representa en términos de valor, y con la expectativa de S8, más del 25% a 30% de sus ventas.

Por otra parte, comentó que el mercado premium en México está evolucionando, y si bien son productos que no son tan accesibles, el foco de Samsung no está en su precio, sino en tener la mejor tecnología al alcance de los usuarios.

El directivo de la surcoreana aseguró que la evolución de las redes de LTE o 5G que añaden servicios; paquetes de contenidos y servicios, e Internet de las cosas impulsa este segmento en el país.

Destacó que el tipo de cambio no les impacta, porque hacen una planeación a mediano-largo plazo, "la volatilidad del dólar y factores macroeconómicos sí influencian en el comportamiento de compra de los usuarios, pero en un mercado premium no se ve tan impactado por la volatilidad", sostuvo.

Ello, dijo, debido a que el usuario se está programando a cambiar su equipo, sobre todo los de planes de postpago, la gente se enfoca a lo que traiga el dispositivo y a esquemas de financiamiento.

Una de las mayores novedades de S8 es que es el primer teléfono inteligente de Samsung que cuenta con asistente personal para competir con Siri de Apple, se trata del interfaz Bixby, la cual permite navegar a través de servicios y aplicaciones con comandos sencillos de voz, tacto, visión y texto.

Sin embargo, subrayó, hay ciertos servicios que se irán adquiriendo, como la asistente de voz, que llega a México para principios de julio y se enviará una actualización para contar con esta función, que da un valor agregado y una nueva opción de inteligencia artificial.