Tecate, segunda marca en portafolio global de Heineken

La cerveza Tecate se convirtió en la segunda marca mexicana en el portafolio global de Heineken, lo que le permitirá llegar a más de 70 países, aseguró el CEO de la compañía en el país, Dolf van den Brink.

De acuerdo con el directivo, esto ratifica el compromiso a largo plazo que hizo la empresa con el país en 2010, el cual ha quedado de manifiesto año con año, tanto en inversiones en infraestructura e innovación, como en talento y marcas.

Y es que, destacó, México es la operación más importante para la multinacional holandesa, ya que 2016 contribuyó con 16% del volumen, 12% de los ingresos y con 15% de las utilidades.

Dolf van den Brink explicó que esto se soporta en su estrategia que permitió a Cuauhtémoc Moctezuma Heineken crecer en los últimos años 4.0% en volumen, 8.0% en ingresos y 16% en utilidades.

Asimismo, resaltó que de 2015 a la fecha han realizado inversiones para aumentar su capacidad de producción, así como más de mil millones de pesos de inversión para las plantas de Toluca y Guadalajara en nuevas líneas de enlatado.

El CEO de la cervecera agregó que destinaron 200 millones de pesos en nuevas oficinas y centro de distribución en Hermosillo; mientras que la nueva planta de Meoqui, Chihuahua, lleva más de 50% de avance y se espera arranque operaciones a final de 2017.

Al referirse al valor de los recursos humanos en la empresa, destacó la inversión en nuevos programas de desarrollo para promover el intercambio de experiencias, toda vez que ha permitido que 33 mexicanos lleven su talento a 12 países.

En materia de sustentabilidad, Dolf van den Brink subrayó la reducción a 2.5 litros de agua utilizada en la producción de cada litro de cerveza y recordó que al 2020 la meta es lograr el balanceo al 100% en cuatro plantas.

Además de reforestar con más de un millón de árboles y que 70% de su energía provenga de fuentes renovables.