Coca Cola FEMSA toma impulso gracias a adquisiciones

Los ingresos de Coca Cola FEMSA (KOF) en el primer trimestre del año crecieron 38.4%, al ubicarse en 51 mil 357 millones de pesos, impulsados por la adquisición de Vonpar en Brasil y la consolidación de su operación en Filipinas, a partir de febrero.

De acuerdo con la empresa, en los primeros tres meses, el volumen de ventas disminuyó 4.0%, donde el portafolio de refrescos decreció 4.4%, influenciado por contracciones en Brasil, Colombia, Argentina y Filipinas, que compensaron un crecimiento en México.

Mientras que el de bebidas no-carbonatadas bajó 0.8%, debido a caídas en Brasil y Colombia, en tanto que el volumen de agua embotellada disminuyó 8.3% impulsado por caídas en sus operaciones en Sudamérica y Centroamérica.

En su reporte financiero, KOF indicó que en este periodo su flujo operativo (Ebitda) aumentó 35.9% respeto al mismo trimestre de 2016, al cerrar en nueve mil 554 millones de pesos.

A su vez, la utilidad neta atribuible a la participación controladora de la embotelladora subió 145% en estos tres meses, para alcanzar los cinco mil 887 millones de pesos.

Para el director general de la compañía, John Santa María, los resultados fueron destacados por el continuo crecimiento de su operación en México, “impulsada por nuestra flexibilidad en precios y el fortalecimiento de nuestro portafolio, enmarcado por el exitoso lanzamiento de Coca Cola Sin Azúcar”.

"Adicionalmente, implementamos iniciativas de asequibilidad en nuestras operaciones, lo que nos permitió ganar o mantener participación de mercado en nuestros mercados clave, destacando la capacidad de la compañía para adaptarse a ambientes de consumo y macroeconómicos desafiantes", afirmó.

El directivo resaltó que los alienta la estabilización y señales de recuperación en Brasil, ya que a medida que se integran eficazmente y comienzan a capturar las sinergias de Vonpar, consolidan sus resultados el primer trimestre completo de este nuevo territorio.