¿Preparado para el México Hot Sale? Conoce las fechas

La cuarta edición de la México Hot Sale tendrá una duración de 5 días, desde el lunes 29 de mayo hasta el viernes 2 de junio, así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). En esta venta, las empresas participantes ofrecerán promociones y descuentos únicos a través de la página del evento.

"De las principales ventajas de comprar en línea se encuentra el ahorro de tiempo, no haces filas ni necesitas dedicar un día entero a visitar diferentes tiendas físicas; puedes adquirir productos de marcas nacionales o internacionales que no las encuentras en el lugar donde vives; y finalmente, te permite comparar en minutos el producto o servicio que deseas adquirir, lo cual te permite tomar una mejor decisión de compra”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Hot Sale es una iniciativa creada por la AMVO con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en nuestro país, expandir el conocimiento de las ventas en línea y reunir a las empresas y tiendas online más importantes. El evento juega un papel fundamental en el impulso y consolidación de grandes marcas en línea, pero también de startups y Pymes en el mercado más actual de compras en el país, como es el comercio electrónico.

Algunas cifras

De acuerdo con el Estudio de Motivaciones y Barreras a la compra en línea, realizado por la AMVO en colaboración con Netquest, durante el último año el 80% de los internautas ha realizado una compra online.

En cuanto al nivel de satisfacción por parte de los compradores en materia de logística, el 92% señaló estar satisfecho con el envío de sus mercancías. Del total de compradores en línea que generó la pasada edición de Hot Sale en México, 8 de cada 10 presentaron una experiencia de compra positiva y el 86% afirmó sentirse seguro al realizar compras en línea.

“Otro beneficio fundamental al realizar compras en línea es que cada compra llega directamente a tu domicilio u oficina, o puedes elegir recoger el producto en tienda para escoger el horario y la fecha que más te convenga. Además, puedes comprar productos pequeños o que requieran de una transportación de gran tamaño sin preocuparte por nada más”, dijo Pierre Claude-Blaise, director de la AMVO.

Durante la pasada edición se lograron triplicar las ventas al recaudar más de mil 200 millones de pesos, y a su vez se generaron más de 40 millones de visitas a los sitios participantes.

Las empresas interesadas en unirse a la cuarta edición de Hot Sale en México deberán registrarse a más tardar el 23 de mayo a través de la página oficial y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO, lo cual respalda las compras realizadas por Internet a través de las tiendas online participantes.

Actualmente se han sumado a la iniciativa más de 150 empresas, como: Mercado Libre, DHL, Mercado Pago, Movistar, Alameda, Amazon, BestDay, BestBuy, Joyerías Bizarro, CyberPuerta, Elektra, Gaia, HEB, Linio, Netshoes, PayPal, Privalia, Soriana y The Home Depot.