Ahora Bimbo hornea pan en Marruecos

Bimbo entrará al continente africano, luego de la adquisición de Grupo Adghal, empresa dedicada a la elaboración y distribución de productos de panificación en Marruecos.

En un comunicado, la empresa encabezada por Daniel Sertvije indicó que la compañía africana cuenta con ventas por alrededor de 11 millones de dólares y 20 años de trayectoria, lo que representa la entrada de Bimbo a un nuevo mercado.

Grupo Adghal tiene tres plantas de producción, más de 200 colaboradores y un portafolio compuesto principalmente por dos categorías de productos: pan dulce y pastelitos, comercializados bajo las marcas Belle, Chapela, Rosco y Roscao, entre otras.

►TE PUEDE INTERESAR► ASÍ ES COMO BIMBO LOGRARÁ "COMERSE" AL MERCADO ASIÁTICO

Al respecto, Servitje señaló que con esta adquisición, Bimbo da un primer paso para incursionar en el continente africano, donde en primera instancia aprenderán de la cultura y del negocio, para compartir mejores prácticas con las diferentes operaciones.

"Con esta adquisición, estamos dando un primer paso para incursionar en el continente africano. Al igual que en adquisiciones anteriores, nos estaremos enfocando en primera instancia, en aprender de la cultura y del negocio, y compartir mejores prácticas con las diferentes operaciones del Grupo", aseguró.

Grupo Agdhal se incorpora a la organización denominada Europa, Asia y África (EAA), a cargo de Pablo Elizondo Huerta, director General Adjunto de Grupo Bimbo.