SAP Forum México espera a 5,000 participantes

Por primera se presenta el evento de negocios los días 15 y 16 de marzo en el Centro Banamex, Ciudad de México
Con alrededor de 5,000 participantes, 40 socios de negocio y más de 100 presentaciones entre líderes de opinión y expertos en soluciones empresariales, se llevará a cabo en la Ciudad de México el SAP Forum México 2011 para promover la discusión de cómo las empresas, profesionales y socios de la firma pueden contribuir a un México mejor, más innovador y con las tendencias actuales para las diferentes líneas de negocio.

SAP Forum se ha realizado en Brasil y es la primera vez que se hace en México con esta magnitud, con sede el en Centro Banamex los próximos días 15 y 16 de marzo,

Al preguntar sobre el origen del nombre del evento, Diego Dzodan, director general de SAP México y Centroamérica señaló que “México de vuelta al crecimiento” nació de la creación de un plan a tres años para el mercado latinoamericano, donde el mexicano será de los más importantes.

“Se calcula que aquí nuestro crecimiento será de 2 dígitos, por lo sofisticado de las necesidades de nuestros productos de software, con procesos más integrados que en ningún otro país de la región, con valor agregado y por sus ligas con empresas estadounidenses y europeas, nos será útil para atender otros mercados”, indicó.

Desde siempre las ventas de las grandes empresas de tecnología se han centrado en Estados Unidos y Europa, con Asia a detrás y América Latina muy rezagado, con porcentajes globales de entre 4 y 7%, en promedio, pero hoy la situación empieza a cambiar.

“Quizá por tantas crisis particulares previas, la global de fines de la década pasada no pegó tanto en la región; hoy este mercado es mucho más fuerte y representa hasta 14% de las ventas globales en algunos segmentos”, explicó.

Con respecto a las metas del Forum, Diego Dzodan manifestó: “Nuestra primera aspiración es que nos ayude a construir y reforzar el momento de nuestro crecimiento en la región; aprovechar que el retail genera proyectos con rentabilidad probada para nuestros clientes y, por ello, pretendemos que esa energía de los sueños se convierta en contenidos y que estos satisfagan a los tomadores de decisiones en la compra de tecnología en las empresas”.

“Por ello, los highlights del evento serán el crecimiento del mercado de las Tecnologías de la Información, sobre todo, en lo que concierne a las soluciones de SAP, y la mejora de la economía de México, pues ésta y los otros factores siempre van de la mano”.

En Twitter: @MundoEjecutivo