Zapatero a ¡miles de zapatos importados!

Comercializa alrededor de 17 marcas, venden en 3,000 puntos de venta a nivel nacional y tienen 30 boutiques.
 

Diego Cándano comenzó a trabajar a los 16 años en la franquicia The Athlete’s Foot como vendedor de calzado deportivo. Al poco tiempo, lo ascendieron a gerente de tienda y luego empezó a laborar en K-Swiss México como director comercial. Después, fue contratado por Nike de México en su entrada al país. Sólo tenía 20 años. Hace 10 años, decidió crear su  propia compañía: Grupo Dicanco,  la cual se dedica a la comercialización de calzado. “Ya tenía un conocimiento del manejo de las marcas y había estado involucrado en todas  las partes de la cadena del calzado,  desde su importación, distribución,  posicionamiento y venta, sólo había  una cosa que podría complementar  mi carrera en los zapatos: la fabricación”, expresó Diego Cándano, presidente de Grupo Dicanco.¿Su mayor acierto? La idea de armar un abanico de marcas con un valor y aceptación en el mercado. “Nuestra mejor estrategia fue muy bien planeada y tuvo un éxito rotundo. Se trata de la marca Keds que era considerado ‘tenis’ y por ende ‘debería’ de venderse en el área de deportes de las tiendas departamentales. Ese fue el primer paradigma que decidimos romper y entramos al área de calzado casual”, expresó Cándano. La marca que se sumó al grupo gracias a los buenos resultados fue Tommy Hilfiger, “logramos ser el distribuidor internacional número uno a nivel ventas”. Posteriormente, consiguieron la licencia de la marca de zapatos y accesorios Steve Madden, la cual fue colocada en las principales tiendas departamentales del país y abrieron una tienda en el centro comercial Antara de la Ciudad de México. En crecimiento Hoy, Dicanco comercializa alrededor de 17 marcas, entre ellas: Carmelo Torino, Grasshoppers, Maximus, Saucony y Sperry Top-Sider. Venden a más de 3,000 puntos de venta a nivel nacional y tienen 30 boutiques propias que suman aproximadamente 2,000 metros cuadrados de exhibición. También operan en España y mantienen crecimientos de doble dígito año con año. Otro gran acierto ha sido apoyarse en el área de marketing y relaciones públicas, así como cubrir nichos no atendidos.“La aceptación del mercado ha sido inmediata, ya que tenemos lo mejor de la moda en el tiempo adecuado y al mejor precio. En un negocio, es muy importante que se atiendan las tendencias que pide el cliente”. Entre las acciones que Dicanco seguirá ejecutando para el buen funcionamiento de la empresa, se encuentran: dar el mejor servicio a sus socios comerciales, proponer nuevas marcas que cubran las necesidades desatendidas en el mercado y continuar creciendo tanto en formato de tiendas propias como en el área de franquicias.