Ecofest, oportunidad de posicionar marcas verdes


Se espera la participación de 150 micro, pequeñas y medianas empresas, así como la asistencia de 35,000 personas.
 

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de carácter ecológico y sustentable tendrán la oportunidad de posicionar sus marcas y productos diversos a través de la venta directa mediante la segunda edición del Ecofest 2011 a realizarse en la Ciudad de México.

 

“La participación de las Pymes es grande e importante. Para las empresas, el festival representa cumplir 2 grandes objetivos, la venta directa que también la cumple el directorio de Las páginas verdes y el posicionamiento de marca, pues es importante que estas empresas tengan bien identificados estos servicios de comunicación que permiten llegar a un público más grande, interesado en sus productos”, comentó Araceli Campos, gerente de mercadotecnia.

 

El Ecofest 2011 es la feria más grande de productos verdes del país, la primera ves que se realizó fue en marzo del 2010 y contaron con 25,000 asistentes. En la edición 2011 se espera la presencia de 35,000 personas y la participación de 150 Pymes verdes.

 

En el evento se encontrarán varias opciones para enverdecer las compras, por ejemplo alimentos orgánicos, juguetes ecológicos, artículos de belleza y cuidado personal, un mercado de productores locales además de artesanos en el bazar de arte de reciclado y platillos orgánicos en el área de comida.

 

“Tenemos productos desechables, biodegradables, ropa 100% de algodón orgánico, moda infantil, productos de limpieza para casa, iluminación LED, diseños de huertos urbanos, arquitectura, mermeladas orgánicas, es una oferta increíble”, aseguró Campos.

 

Se estima que en 2010, el 100% del total de las Pymes que participaron en el Ecofest tuvieron ventas y el 70% de ellas hablaron de un crecimiento entre el 25 y 45% en ventas después de la feria.

 

“Lograron tal posicionamiento que después del evento consiguieron clientes e hicieron networking con otros expositores. Fue un espacio optimo para que estas empresas encontraran cosas que agregaron a su cadena de valor”, comentó Campos.

 

Sin embargo, también las empresas grandes se mostraron interesadas en participar en el evento como patrocinadores, tal es el caso de Nissan y Natura. El año pasado sólo tuvieron 3 empresas grandes, este año más de 10.

 

“Es algo positivo que cada vez más gente esta interesada y que los grandes corporativos están viendo este tipo de iniciativas como parte de su propio plan de comunicación”, indicó Campos.

 

Nissan va a exponer su automóvil eléctrico Leaf, un coche eléctrico, Natura expondrá sus artículos de belleza ecológicos, se contará con la participación de Walmart, Coca Cola, Opción verde, Fomento Ecológico Banamex, Viva, Brigstone y Danonino con su campaña mi primera plantita.

 

“La sustentabilidad y ecología es una invitación a ser más creativos con lo que compramos, en como nos transportamos, es regresar a muchas cosas básicas”, aseguró Araceli Campos.

 

El Ecofest 2011 tendrá lugar en la fuente Xochipilli del Bosque de Chapultepec el próximo sábado 26 de 10:00 a 18:00 horas.

 

En Twitter: @vgonzalez_ME