Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Moody´s: Nearshoring es un beneficio para todo México y estas son las razones

Por: Mundo Ejecutivo 10 agosto 2023
Compartir
Moody´s: Nearshoring es un beneficio para todo México y estas son las razones

El proceso de relocalización empresarial conocido como "nearshoring" está destinado a generar oportunidades significativas para todo México.

El proceso de relocalización empresarial conocido como “nearshoring” está destinado a generar oportunidades significativas para todo México, según Carlos Díaz de la Garza, Director General de Moody’s para el país.

Aunque los beneficios pueden variar en diferentes estados y sectores, Díaz de la Garza subraya que esta oportunidad tiene un impacto positivo en todas las regiones de México.

En una entrevista con el podcast “Norte Económico” de Grupo Financiero de Banorte, el especialista destacó que si bien hay diferencias en la forma en que distintas industrias y estados se benefician, el “nearshoring” puede tener un impacto transformacional en la creación de riqueza a nivel nacional, generando efectos visibles en los años venideros.

Nearshoring y sus ventajas para México

Este video te puede interesar

Pero, ¿qué es exactamente el “nearshoring” y cuáles son sus ventajas para México en el futuro? Este término se refiere a la estrategia de reubicar operaciones empresariales más cerca de la ubicación principal de la empresa.

En lugar de trasladar actividades a países lejanos, como en el caso del offshoring, el “nearshoring” enfoca en países geográficamente cercanos, lo que puede tener un impacto más positivo en términos de logística, comunicación y costos.

Industria del juguete en México crecerá 5.6% anual gracias a nearshoring

Este enfoque tiene ventajas clave para México. En primer lugar, permite una mayor proximidad a los mercados principales, lo que facilita una entrega más rápida de productos y servicios. Además, el “nearshoring” puede fomentar una mayor colaboración en tiempo real y una comunicación más efectiva entre los equipos.

El ahorro en costos logísticos y la posibilidad de aprovechar talento local también se suman a las ventajas del “nearshoring”. Al ubicar operaciones cerca de casa, las empresas pueden reducir gastos de transporte y tener acceso a una fuerza laboral talentosa en México.

En resumen, según Moody’s, el “nearshoring” es una oportunidad trascendental para México, con efectos transformacionales que se extienden a lo largo de varias industrias. Aunque los beneficios pueden variar, la esencia de esta estrategia es acercar la producción y la operación al mercado objetivo.

Y es que el “nearshoring” es más que una tendencia, es una herramienta valiosa para impulsar la economía y la competitividad de México en la escena global.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos