¿Romance en el trabajo? el 42% de mexicanos ha tenido uno


70% de encuestados está en desacuerdo con las relaciones amorosas entre compañeros de oficina
Aunque pasamos gran parte de nuestro tiempo en la oficina, entre 8 y 9 horas diarias, para la gran mayoría de los mexicanos el lugar de trabajo no es el más adecuado para el amor. Sin embargo, algunos reconocen que no tendrían ningún problema en tener una relación si ésta se da de manera natural.
Así lo demostró una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 2,500 personas, donde el 68% de los encuestados aseguró no estar de acuerdo con los romances entre compañeros de labores y sólo el 32% restante los aprueba.
Al preguntarles si han tenido algún romance en el trabajo, un 36% afirmó no haber tenido una relación de este tipo, asegurando además que jamás la tendría; un 22% dijo que no la ha tenido aún, pero que si se diera el caso, no le importaría tenerla. Mientras tanto, un 21% afirma haber tenido una relación, pero que ésta ya terminó; un 12% ha tenido un romance dentro de la oficina, pero de manera oculta y finalmente, el 9% restante tiene hoy un romance reconocido en su oficina.
Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México señala que “muchas empresas tienen políticas internas que declaran tajantemente prohibido tener una relación amorosa con algún miembro de la organización. Sin embargo, muchas empresas no lo establecen por lo que los empleados se sienten más abiertos a este tipo de situaciones y no lo descartan”.
Además, en el marco de la celebración del Día de San Valentín, el estudio quiso indagar en cuáles serán los regalos preferidos de los mexicanos en esta fecha, la opción más votada con un 43% es llevar a la pareja a cenar, mientras el 32% aún opta por los gestos habituales del amor, como flores, chocolates o peluches. En tanto, el resto de los encuestados prefirió los regalos menos personalizados: un 10% tecnología, un 8% accesorios y un 7% ropa.
A la hora de analizar el romanticismo, el 57% de ellos cree que son muy románticos, un 39% que son poco románticos y finalmente, un 4% reconoce que no son para nada románticos.
Por último, a la hora de evaluar cuánto influirá la crisis económica en el presupuesto que los mexicanos destinarán para conmemorar esta fecha, un 57% de los encuestados gastará menos que años anteriores, un 34% gastará exactamente lo mismo y sólo un 9% tiene la suerte de poder aumentar sus gastos.
En Twitter: @MundoEjecutivohttp://twitter.com/MundoEjecutivo