Infonavit dará facilidades a empresas con adeudos


Los patrones interesados en regularizarse obtendrán condonaciones de recargos y multas
Las empresas que han tenido dificultades para cumplir sus obligaciones en materia de vivienda contarán con facilidades para que puedan regularizar sus adeudos en una sola exhibición o bien en parcialidades, además de obtener condonaciones de recargos y multas, anunció el Infonavit.
Mediante un comunicado, el Instituto indicó que los patrones podrán regularizar los adeudos generados hasta el sexto bimestre del 2010 por los conceptos de aportaciones del 5%, su actualización y recargos; aportaciones para amortización de créditos, su actualización y recargos; actualización y recargos de amortizaciones; y multas.
Para obtener estos beneficios los patrones deberán presentarse en la oficina del Infonavit más cercana a su domicilio para solicitar  por escrito su incorporación al “Programa de Apoyo para la Regularización de Adeudos al Infonavit 2012” que estará vigente hasta el 31 de diciembre.
Pago en una sola exhibición
A las empresas que cubran el pago de las aportaciones pendientes en una sola exhibición se les condonará  entre el  50% y 20% de los recargos generados, y hasta el 100% de las multas dependiendo de la fecha del adeudo y del mes de incorporación al programa.
Pago en parcialidades
Las empresas podrán realizar el pago de las aportaciones hasta en 48 parcialidades, obteniendo una condonación  de  hasta el 25% de recargos  y hasta el 100%  por concepto de multas generadas dependiendo de la fecha del adeudo y del mes de incorporación al programa.
En Twitter: @MundoEjecutivo