Gruma reestructura su Consejo de Administración


Juan González Moreno y Carlos Hank González son designados como presidente y vicepresidente del Consejo de Administración de la empresa
REDACCIÓN

La asamblea de accionistas de Gruma designó a este jueves a Juan González Moreno y Carlos Hank González como presidente y vicepresidente del Consejo de Administración de la empresa productora de harina de maíz y tortillas.

Además, Roberto González Moreno, Mayra González Moreno, Eduardo Livas Cantú y el propio Carlos Hank González fueron nombrados como nuevos consejeros, informó la empresa en un comunicado.

De esta manera, los familiares del extinto fundador de la compañía, Roberto González Barrera, tienen un lugar en el Consejo de Administración, que en esta etapa mantiene una amplia mayoría de consejeros independientes.

Como primera decisión, y con base en sanas prácticas de gobierno corporativo, el nuevo presidente anunció que planteará al consejo la formalización de un Comité Ejecutivo compuesto por consejeros, que funcionaría como un órgano de gobierno corporativo intermedio entre el Consejo de Administración y la Dirección General.

En ese sentido, el nuevo presidente propondrá al Consejo el reforzamiento del plan de negocios, cuya supervisión estaría a cargo del Comité Ejecutivo

“Este conjunto de medidas permitirá consolidar el gran legado de Don Roberto González Barrera y llevará a Gruma a una nueva etapa de generación de valor para todos sus accionistas y de crecimiento a nivel global para orgullo de todos los mexicanos”, declaró el nuevo presidente del Consejo de Administración.

Juan González Moreno, con maestría en Administración de Negocios de la Universidad de San Diego, participó en el arranque y desarrollo de la operación de Gruma en Estados Unidos desde 1980, y en los últimos años se ha desempeñado como Director General de Gruma en Asia y Oceanía.

Carlos Hank González, con cursos de postgrado en Finanzas y Administración, fue nombrado director general de Grupo Financiero Interacciones desde 2001 y director general de Grupo Hermes en 2008, empresa conformada por sus divisiones de Infraestructura, Energía y Automotriz, ha sido miembro de diversos consejos de administración, entre ellos el de la Bolsa Mexicana de Valores.

En Twitter: @MundoEjecutivo