Corporativos prefieren Paseo de la Reforma

0

Esta avenida se consolidará como el centro de negocios más importante de de AL por lo que continuará la construcción de rascacielos

Esta avenida se consolidará como el centro de negocios más importante de de AL por lo que continuará la construcción de rascacielos

NOTIMEX

La construcción de rascacielos sobre Avenida Paseo de la Reforma –una de las más emblemáticas de la Ciudad de México– continuará este año, al ser considerada la zona de negocios y corporativos más importante de América Latina, resaltan firmas inmobiliarias.

Y es que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno capitalino, las inversiones de rascacielos en ese corredor superan los 30 mil millones de pesos, con lo que numerosas propuestas arquitectónicas enriquecerán la avenida más importante de la capital del país.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Elías Fasja, dijo a Notimex que Paseo de la Reforma es una zona que se regenera desde hace tiempo, y ahora “muchas empresas internacionales quieren estar en esta avenida por estatus”.

Destacó la importancia que siga creciendo esta avenida y haya una relación de usos mixtos en los edificios, pues la capital del país se expandió de manera horizontal. “Debemos empezar a reciclar grandes corredores urbanos como Reforma, donde pueden captar todo esto y sin ningún problema”, comentó.

En tanto, la firma de valuación y consultoría inmobiliaria, Tinsa, destacó que actualmente Reforma se vuelve una zona central, tanto de edificios corporativos como habitacionales, con lo que se consolida como el mejor lugar para vivir, trabajar y estar.

Entre las nuevas edificaciones que se construyen en esta vía que corre de Avenida Constituyentes a Manuel González Eje 2 Norte, están la Torre Reforma, Torre Mapfre, Torre del Ángel, Corporativo Diana Reforma, Reforma Capital, Torre BBVA Bancomer, Punto Chapultepec, Torre Punta Reforma, Torre Santander, Nueva Torre Diana, Puerta Reforma y R432 Residences y Torre New York Life.

La mayoría de estos edificios será de uso mixto, por lo que incluirán oficinas, viviendas, hoteles y centros comerciales –de acuerdo con los proyectos de estas edificaciones– y se prevé que sus construcciones queden listas entre 2013 y 2014.

Entre los nuevos rascacielos estará Torre Reforma –que será el más alto de México–. Ubicado en Reforma 483 esquina Río Elba, el inmueble requerirá una inversión total de 100 millones de dólares, tendrá una superficie total de 83 mil 509 millones de metros cuadrados y contará con 57 niveles de altura en 244 metros.

Asimismo, la Torre Mapfre, cuya inversión es de 60 millones de dólares, se encuentra en construcción y se localiza en Paseo de la Reforma 243 esquina Río Rhin y su altura será de 124 metros con 27 pisos. Se espera que concluya en el primer trimestre de 2013.

Mientras que en el número 412 se encontrará Corporativo Reforma Diana –frente al monumento a la Diana Cazadora– con 132 metros de altura y se distinguirá por su doble fachada acristalada con terrazas arboladas. A la fecha tiene un avance de 92% y se espera esté terminada en los primeros meses de este 2013.

En tanto, la torre BBVA Bancomer, que tendrá 225 metros de altura y 50 pisos, estará fabricada de acero traído de Guadalajara, y se ubicará entre Paseo y el Bosque de Chapultepec. El inmueble, que destacará por su geometría diagonal con una celosía morada, estaría listo a finales de 2014 y albergará a cuatro mil 500 empleados.

Entre los nuevos edificios destaca también la Torre New York Life en el número 342 de Reforma, de uso mixto con 27 pisos, aunque ya se inauguró en julio pasado y tuvo una inversión de 260 millones de pesos.

De acuerdo con Tinsa, los precios, según clasificación del edificio, oscilan entre 20 a 37 dólares el metro cuadrado, “éste es el rango dentro del cual se encuentra la mayor parte de los desarrollos ubicados en Paseo de la Reforma”.

Los precios para las clasificaciones A oscilan en el rango de 15 a 29 dólares y para inmuebles tipo B los precios son mucho más bajos, entre 11 y 25 dólares, debido a que por lo general son proyectos en edificios más antiguos y que no cuentan con ninguna amenidad o servicio.

La construcción de Paseo de la Reforma se remonta a la época del emperador Maximiliano y la emperatriz Carlota. Actualmente cuenta con una longitud de 14.9 kilómetros, de Constituyentes al Eje 2 Norte.

En todo su recorrido, Paseo de la Reforma abarca desde colonias populares hasta las más exclusivas. Inicia en la colonia Nonoalco Tlatelolco, atraviesa Morelos, Guerrero, Centro; Tabacalera, Juárez, Cuauhtémoc, Nueva Anzures, Polanco Chapultepec y culmina en las Lomas de Chapultepec.