Slim va por más tiendas Sears, Sanborns y Mix Up

En los próximos 5 años, Grupo Sanborns invertirá 17,000 mdp para abrir 104 establecimientos que incluyen estas 3 marcas
NOTIMEX

Luego de su regreso al mercado bursátil en febrero pasado, Grupo Sanborns utilizará los recursos obtenidos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para la apertura de 104 nuevas tiendas en sus diferentes formatos en los próximos cinco años.

Como parte de su plan de crecimiento hacia 2018, la compañía prevé invertir en el siguiente lustro alrededor de 17 mil millones de pesos para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup, además de las remodelaciones de sus tiendas ya existentes.

El director general del grupo, Patrick Slim, destacó que buscan utilizar los recursos obtenidos por colocación en la BMV para apoyar el crecimiento de la empresa y aprovechar las tendencias del mercado.

En el timbrazo simbólico de entrada a la BMV, el empresario señaló que el sector consumo en México ha tenido un crecimiento relevante en los últimos años como un reflejo de la positiva situación de la economía nacional.

En este sentido, comentó que buscarán acelerar el crecimiento del grupo, principalmente de la cadena de tiendas departamentales Sears, pues tanto Sanborns y Mixup han crecido de forma considerable.

Mencionó también que para hacer frente a la evolución del mercado, buscarán actualizar los formatos de sus tiendas, como ya lo han hecho con IShop, que ofrece productos Mac y que representa 60% de las ventas de Mixup.

Alejado casi seis años del mercado accionario, Grupo Sanborns regresó en febrero pasado a la BMV, pues con su oferta pública primaria global de títulos realizada obtuvo poco más de 12 mil 088 millones de pesos.

De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores, el número de acciones propuestas en la oferta global fue por un total de 431 millones 718 mil 518 títulos, considerando sobreasignación, a un costo de 28 pesos por unidad.