Téllez destrozó acciones de Elektra: Banco Azteca


El cambio de medición en el IPC generó una desvalorización de los títulos de la empresa, de acuerdo con la institución financiera
ENGGE CHAVARRÍA Y JAIME MILLÁN / ENVIADOS

ACAPULCO, Gro.- Grupo Elektra buscará llegar hasta las últimas consecuencias en la demanda por daño moral que tiene contra el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez Kuenzler, destacó Luis Niño de Rivera.

El director general de Banco Azteca afirmó que el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, “destrozó” el precio de las acciones de Elektra al cambiar la metodología de selección de las empresas que integran el Índice de Precios y Cotizaciones, con lo cual se afectó a todos los accionistas de la empresa.

"El precio de más de mil 400 pesos en la acción a la caída que llegó hasta 300 pesos eso sí tiene que ver con lo que hizo Luis Téllez, esa es la esencia del juicio. Le hizo daño a todo el valor de la acción y a todos los tenedores, no es solamente un tema del tenedor mayoritario que es la familia Salinas, sino de todos los socios minoritarios, que tenían una parte relevante de su patrimonio de Elektra. Las hicieron pedazos", destacó.

El directivo del banco propiedad de Grupo Salinas, destacó que independientemente de la determinación que tome el poder judicial sobre la demanda de Elektra contra Téllez, esto no hará que la acción de la firma regrese a sus máximos de precio.

"Difícilmente va a cambiar el nivel de la acción por el resultado del juicio. Eso depende del desempeño de la empresa y la perspectiva que tengan los inversionistas", destacó.

El pasado 16 de abril de 2012, el presidente de la BMV informó que se cambiaría la metodología para el cálculo del principal indicador del mercado bursátil mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones.

En las declaraciones de acuerdo a Elektra, se informó que el grupo propiedad de Ricardo Salinas Pliego, saldría del IPC antes de que se formalizara la operación, lo que la empresa denunció fue una conducta que se reflejó en la baja en el precio de la acción en el mercado bursátil.

En Twitter: @MundoEjcutivo