CFE alerta por suministro eléctrico

El país requiere multiplicar su oferta en el sector para asegurar el abastecimiento; en los próximos 15 años la CFE tendrá 56 millones de familias usuarias, 42% más
REDACCIÓN

México necesita multiplicar su oferta eléctrica con el fin de asegurar el suministro en los próximos años, de ahí la importancia de la reforma energética, apuntó el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez.

Al respecto, Rojas Gutiérrez señaló que el país también debe eficientar los procesos y la capacidad instalada con la que ya se cuenta.

En los próximos 15 años la CFE tendrá 56 millones de familias usuarias, 42% más, lo que implica aumentar en 72% la capacidad instalada de generación de electricidad, señaló el funcionario en la conmemoración del 76 aniversario de la CFE en Manzanillo, Colima, ante el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte el Ejecutivo Federal señaló que la Reforma Energética que presentó su administración afianza los derechos de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que permitirá ofrecer mejores condiciones laborales.

Peña Nieto señaló que es el momento de romper inercias, ser audaces y atrevernos a los cambios que nos permitan un desarrollo para transformar el sector eléctrico y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

El mandatario habló de la necesidad de incrementar la capacidad instalada, reducir el impacto ambiental con combustibles más limpios y reducir el costo de la energía y las tarifas porque "México no puede aislarse de lo que está ocurriendo en el mundo".

El futuro de la electricidad

  • 56 millones de familias usuaria en 15 años tendrá CFE
  • 72% aumentaría la generación de electricidad
  • 42% aumentaría el uso de energía