¿Viajero frecuente? Necesitas un seguro


Si el aeropuerto y el avión son como tu segundo hogar, es necesario que adquieras mayor protección mediante un seguro de viaje
IGAL RUBINSTEIN*

Hoy en día, viajar es casi imprescindible para cualquier trabajador que labore en alguna empresa. El cerrar negocios importantes y viajar de un día para otro y estar sólo unas horas en nuestro destino se ha convertido en una rutina para varias personas.

Si tú eres una de esas personas que consideran al aeropuerto y el avión como su segundo hogar, es necesario que tomes las medidas de prevención adecuadas, y no me refiero a llegar temprano al aeropuerto o a empacar todo lo que necesites, en esta ocasión, te hablo de algo mucho más importante: tu seguridad y la de tu familia; la medida de prevención de la que hablo es la contratación de un seguro de viaje.

Los seguros de viaje son aquellos en los cuales las aerolíneas, hoteles, agencias de viaje y aseguradoras, por medio de varios de sus canales, ofrecen al cliente un paquete que pueda cuidarlo a él y a su patrimonio.

Como te mencioné al principio, hay varias personas que consideran al aeropuerto su segundo hogar; tienen que estar 2 horas antes del vuelo, viajar, hacer sus negocios en otro lugar y regresar el mismo día estando 2 horas en otro aeropuerto también, volver a viajar y finalmente, regresar a casa.

Sin embargo, siempre hay incidencias que pueden ocasionar que el vuelo se cancele o sea interrumpido. ¿Qué hacer en estos casos?

Imagínate que ya tienes tu boleto comprado y tienes que salir de viaje por negocios en los próximos días, pero de repente te enfermas o tienes algún accidente que no te permite subirte al avión; en este caso, la aseguradora reembolsa la suma asegurada contratada, esto para que no se haya perdido el dinero que invertiste en la compra del boleto o en el hotel, en caso de que te hayas enfermado en otra ciudad. En caso de que sean problemas técnicos o de índole similar por parte de la aerolínea, ésta es la que se encarga de costear esos gastos, pues es su responsabilidad.

Como en todo tipo de seguros, te recomiendo revisar lo que te ofrecen estas coberturas, si alguien más la contrató por ti, pídele que te explique de manera clara cuáles son tus beneficios.

Entiendo que a veces tenemos muchas otras cosas importantes en nuestra cabeza: el negocio que estamos por concretar, la reunión que tenemos por llegar, los pendientes que nos hacen falta por revisar; pero siempre ten en cuenta que nada es más importante que tu seguridad y bienestar, ni siquiera el trabajo.

*El autor es director general y cofundador de Seguros S

E-mail: contacto@s.com.mx

En Twitter: @SegurosS