Aumenta 75% oferta de vehículos en Internet


MercadoLibre destaca la apertura de la industria automotriz hacia el comercio electrónico donde hay visibilidad las 24 horas de los 365 días del año
NOTIMEX

En el primer semestre del año, la oferta de autos en Internet, dentro de MercadoLibre Clasificado, aumentó 75% comparado con similar periodo del año pasado, reveló la empresa de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico.

La firma señaló que, de acuerdo con el estudio “Futuro Digital México 2013”, los automóviles Jetta y Chevy dominaron las dos primeras posiciones de autos más buscados seguido por el Golf, en el tercer puesto.

En tanto, los modelos Mustang y Golf GTI, ocuparon la cuarta y quinta posición en la categoría de MercadoLibre Clasificado.

La plataforma de compras y ventas por Internet destacó que en lo que se refiere a la categoría de Motos se registró un crecimiento equivalente al 49% y los modelos más buscados en el rubro fueron Honda Deportiva, Harley Davidson y Yamaha R6, seguidos de Ducati y Vespa.

El director general de la compañía en México, Francisco Ceballos, comentó “la industria automotriz en el país está expandiendo sus canales de venta a Internet; esto se debe, principalmente, a las grandes ventajas que ofrece dicho medio”.

Indicó que entre las ventajas que ofrece el sitio con respecto a sus competidores es el estar visible las 24 horas, los 365 días del año; así como brindar la información necesaria y la personalización que permite al usuario tener una experiencia diferente según el artículo que adquiera.

MercadoLibre Clasificados es la unidad de negocios de MercadoLibre especializada en la compra y venta de vehículos e inmuebles, cuenta con 73 mil autos publicados, de los cuales cinco mil 500 son motos.

Según el análisis, nueve de cada 10 personas usan Internet antes de comprar un vehículo, comportamiento que ha permitido que cada vez más personas naveguen en la web para comparar precios y convertirse en clientes potenciales de los portales online que anuncian autos.

De acuerdo con el estudio, en la categoría Automotriz Online, México tuvo un alcance de 6.07% sobre la audiencia online; registrando 1.8 millones de usuarios, 28.5% más que el año pasado.