Reforma energética, parteaguas del PIB


El sector empresarial indica que la iniciativa ya no puede esperar, pues representa una oportunidad para estimular el crecimiento económico
REDACCIÓN

La posibilidad de aprobar la reforma energética es ahora y el país la necesita para acelerar su desarrollo, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El presidente de la Comisión de Energía del organismo, Jaime Williams Quintero, consideró que no se puede esperar más y "arrebatar esta oportunidad a los mexicanos".

Ante ello, pidió a los legisladores aprobar este año la reforma energética y no dejar ir la oportunidad de contar con mayores posibilidades de empleo.

Por su parte, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) sostuvo que es fundamental que la reforma energética sea aprobada en este periodo de sesiones del Congreso, porque representa una oportunidad de estimular el crecimiento de la economía y contribuir en la recuperación del salario real.

Afirmó que las expectativas juegan un papel determinante en el ritmo de crecimiento, dado que si no hay un entorno de certidumbre, los incentivos para invertir se reducen y con ello, la posibilidad de propiciar un mayor ritmo de avance económico y bienestar para la población.

Refirió que la incertidumbre ha llevado a que el más reciente pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año sea sólo de 1.24%, y para 2014 de 3.41%, mientras que en julio pasado se anticipaba un avance de 4.0 por ciento.

En Twitter: @MundoEjecutivo