Lonetal y Landsteiner se unen contra la obesidad


La obesidad y el sobrepeso afecta a 34.4% niños mexicanos de entre cinco y 11 años, mientras que en los adultos afecta a siete de cada 10
EDNA O. GONZÁLEZ

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública presentó, junto con la Fundación Landsteiner, el billete conmemorativo del Día Mundial contra la Obesidad que se celebra cada 12 de noviembre.

"La obesidad y el sobrepeso es uno de los problemas de mayor relevancia para México, derivado de la falta de cultura de una alimentación sana, fomento al deporte y legislaciones en torno a los contenidos alimenticios de los productos a que puede acceder la niñez", consideró Noemí Santos, asesora médico de Fundación Landsteiner.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, “la obesidad y el sobrepeso afecta a 34.4% niños mexicanos de entre cinco y 11 años, mientras que en los adultos afecta a siete de cada 10”.

“Celebramos el compromiso contraído por la Lotería Nacional en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso, por la salud y la conciencia sobre la importancia de mantenerse saludable”, dijo Noemí Santos.

La Fundación Landsteiner es una asociación abocada a fomentar el deporte y la actividad física entre la niñez, así como el desarrollo integral de sus capacidades, esto a partir de la iniciativa denominada Campamento Diez.

“Desde el inicio de Campamento Diez hasta el día de hoy se han beneficiado a más de 250 familias con niños que padecen obesidad y sobrepeso; hacemos un balance favorable y consideramos que de cara al 2014 seguiremos contribuyendo a que tanto niños como sus familias transformen sus hábitos alimenticios y estilo de vida”, afirmó Noemí Santos.

Por su parte, la asesora de la fundación celebró que los distintos actores que luchan contra este padecimiento endémico asuman la responsabilidad que les atañe en lo que respecta.

“Celebramos que los gobiernos legislen en torno al contenido alimenticio de los productos que consume la niñez mexicana”, expresó Santo en referencia al impuesto aprobado a los productos con alto contenido calórico y bebidas endulzantes.

En Twitter: @MundoEjecutivo