Buen Fin inicia con protestas de CNTE


Profesores se manifiestan a las afueras de Walmart y Suburbia; invitan a los personas a no participar en "prácticas consumistas"
REDACCIÓN

Tiendas y centros comerciales celebran este viernes el inicio del Buen Fin pese a la intención de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de bloquear establecimientos comerciales.

Ante el anuncio realizado por el magisterio, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha un operativo con el fin de resguardar las tiendas de Walmart y Suburbia ubicadas en la calle de Carlos J. Meneses en su esquina con Insurgentes Norte, cerca del Monumento a la Revolución.

En las inmediaciones de las tiendas departamentales de la zona, los integrantes de la CNTE se limitan a invitar a los asistentes a no participar en "prácticas consumistas".

El Buen Fin se lleva a cabo de este 15 al 18 de noviembre, por iniciativa de los gobiernos y el sector empresarial, con la cual se espera “beneficiar a las familias” y “detonar la economía”.

En Twitter: @MundoEjecutivo