Cemex participa en el tunel Koralm en Austria

Un total de 540 mil metros cúbicos de concreto premezclado proveerá Cemex para la construcción del túnel ferroviario Koralm, pieza central de la vía que conecta los estados de Styria y Carinthia en el Sur de Austria. Con una longitud de 32.9 kilómetros, Koralm será el túnel ferroviario más largo de Austria, y uno de los más largos del mundo.

El túnel será una extensión del corredor europeo que conecta el mar Báltico y el mar Mediterráneo, y se espera que resulte en tiempos de traslado más cortos entre el norte y sur de Europa. Después de un análisis meticuloso de las condiciones geológicas, dos perforadoras de 9.93 metros de diámetro empezaron a cavar la sección central del túnel. El proceso requiere apoyo especializado en sitio, especialmente durante la construcción de las partes más hondas del túnel, a 1.25 kilómetros de profundidad.

Para cumplir con los requisitos especializados de este proyecto masivo, Cemex, junto con un socio, instaló una planta móvil de concreto en la entrada del túnel. Esta moderna planta puede suministrar todo tipo de concretos y productos especializados hechos a la medida. La experiencia de Cemex en la construcción de túneles está siendo utilizada para procesos complejos que se requieren en la fabricación de túneles como rellenar con morteros y la aplicación de concreto lanzado.

El trabajo de construcción se llevará a cabo 24 horas al día 365 días al año, y requerirá altos volúmenes de concreto premezclado en cortos periodos de tiempo.