IP y municipio de León construirán parque industrial

LEÓN, Guanajuato.- La firma Lintel y el municipio de León, Guanajuato, pusieron la primera piedra del "Parque industrial Colinas de León", una obra que se ubica en una de las zonas más pobres, Las Joyas.

Este proyecto se llevará en conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno municipal, con una aportación del gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda.

Se espera que las empresas que atraiga este parque sean de corte internacional del sector automotriz, metal-mecánico, plástico y aeroespacial.

El "Parque industrial Colinas de León" tendrá una extensión de 250 hectáreas y será capaz de recibir de cuarenta a sesenta empresas de industria media y ligera, no contaminante, con un perfil urbano.

La inversión privada que tendrá este parque es de 50 millones de dólares. Además, generará de 15 a 20 mil empleos directos permanentes y de 80 a 100 mil empleos temporales. Éstos se generarán durante todo el proceso de construcción, tanto del parque como de las obras de infraestructura que le corresponden al municipio.

El "Parque Industrial Colinas de León" se construirá directamente con Floper y Lintel, quienes estarán a cargo de las obras de infraestructura del parque. E gobierno federal proporcionará 350 millones de pesos para las obras eléctricas, de drenaje y los accesos que rodeen a éste.

La primera etapa se realizará en 12 meses y se iniciarán operaciones antes de que concluya esta administración.