Iusacell busca colgarse de la red de Telcel

Luego de que se diera a conocer que Grupo Salinas es nuevamente poseedora del 100% de las acciones de Iusacell, la firma de Ricardo Salinas Pliego buscará aprovechar el acceso gratuito a la infraestructura de su rival Telcel de Carlos Slim, ya que por ley está obligada a compartirla, informó la empresa.

“En esta industria, hay una nueva cancha de competencia que está totalmente nivelada por la regulación en la que hay acceso gratuito a la infraestructura del jugador preponderante que es Telcel, hay interconexión asimétrica. Estas condiciones abren un espacio muy atractivo para competir en este mercado y Ricardo Salinas hace una apuesta por México y por la telefonía celular”, dijo el vocero de la empresa, Luis Niño de Rivera, en entrevista radiofónica con Noticias MVS.

Entre las obligaciones que impulso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a América Móvil al declararla agente económico preponderante está que la empresa de Carlos Slim deberá compartir su infraestructura, situación de que beneficia a otras empresas del sector como Iusacell y Telefónica.