Aeropuerto debe beneficiar a marginados

Uno de los retos más importantes que el Gobierno Federal deberá poner atención con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, es la reubicación y atención de los habitantes de zonas marginadas aledañas, expresó Miriam Saldaña, diputada por Partido del Trabajo (PT).

“Hay que poner en claro la magnitud de la afectación. Se deben regularizar los asentamientos humanos a través de las jornadas notariales para no dejar a la gente desamparada. También debe ser prioridad la construcción de un programa de desarrollo social paralelo a la construcción del aeropuerto”.

Indicó que como presidenta de la Comisión de Vivienda en la Ciudad de México, esta impulsando la construcción de más hogares de interés social. “El Distrito Federal tienen un déficit de 45 mil viviendas, entonces hay mucho trabajo por lograr para que la gente ya no viva en barrancas o asentamientos irregulares”.

En el marco de la entrega del premio 13 Líderes de la Revista Mujer Ejecutiva, Miriam expresó que desde muy joven, ella ya participaba en acciones filantrópicas, el servicio en verdad es una vocación de vida, “y que un premio reconozca el trabajo para mí es muy importante y me obliga a comprometerme todavía mucho más”.

La entrevistada abundó que la ciudad debe verse como un lugar policéntrico, donde cada delegación por naturaleza sea un centro. “Que en cada micrópolis la gente tenga todo lo necesario para encontrar trabajo, salud y bienestar social”, concluye.

Visita la galería de fotos del evento Mujer Ejecutiva 13 Líderes