App móvil para tu negocio, hazla tú mismo

En México existen alrededor de 5 millones de empresas, de las cuales, ni siquiera el 10% cuenta con un sitio web móvil, este ya no es un asunto de lujo, es una necesidad para hacer crecer y hacer rentable tu negocio, afirmó Samuel Carter, director de Infomóvil.

En un país donde existen 60 millones de usuarios de Internet —según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci)— la mitad se conecta a través de un dispositivo móvil, lo que significa que las Mipymes necesitan forzosamente contar con una estrategia digital móvil, el problema es que "armar" un portal de este tipo es considerado muy complejo y costoso.

Por ello, Infomóvil creó una app para iOS y Android que permite crear un sitio web móvil en 5 minutos utilizando únicamente el smartphone.

"La gran tendencia en el mundo es hacia la conectividad móvil, en México va a ser una economía orientada al móvil, mucha gente se conecta por primera vez a través de estos dispositivos, todo nuestro enfoque está en el desarrollo para smartphones y luego se verá en la parte de tablets", indicó Carter, en entrevista.

Esta app inició en México, un mercado que, como describió Samuel Carter, tiene una mayor oportunidad debido a que la penetración de internet es algo que apenas está creciendo.

"El 65% de las Pymes fallan en un periodo de dos años, entonces hay que ver qué podemos hacer para ayudarlos a tener éxito (...) Es importante tener en cuenta que si tu competencia sí está en línea móvil y tú no, eso te quita del camino, para los usuarios de ese medio tú no existes, no eres relevante, y es algo de enorme impacto", aseguró el CEO de Infomóvil.

Sam Carter agregó que con este servicio pueden colaborar a digitalizar la economía con miras a después ofrecer servicios más sofisticados.

Recordó, además, que cuando se tiene una página enfocada a los smartphones el primer tema es pensar en la apariencia y en cómo utilizas el tamaño de pantalla, porque una mala visualización es un ataque a los usuarios.

Características clave de un sitio móvil

  1. Diseño, que sea algo muy fácil de leer y que de un fácil acceso a las formas de contacto.
  2. Funcionalidades muy particulares al teléfono.