Eurostar renueva trenes de alta velocidad y agrega rutas

Con una inversión de un billón de libras esterlinas (poco más de 1,500 millones de dólares), Rail Europe renovará su flota ferroviaria con tecnología de última generación y con ello ofrecerá nuevas rutas a través de Eurostar desde Londres a distintos puntos de Europa, a través del Eurotunnel que cruza el Canal de la Mancha.

Peter Rahaman, vicepresidente de ventas de Norteamérica de Rail Europe, una de las principales distribuidoras de servicios ferroviarios en el viejo continente, informó que aumentará su flota con trenes e320 hasta llegar a 17 unidades en los próximos años.

Este tipo de trenes de alta velocidad, fabricados por Siemens, son interoperables, es decir, tienen la capacidad de transitar por los diversos sistemas de señalización europeos, permitiendo nuevas rutas entre Inglaterra y destinos de Europa; además de contar con una capacidad de 900 pasajeros (20% más que la flota previa) y capaces de alcanzar hasta 320 kilómetros por hora.

Además, Eurostar indicó que a partir de mayo se lanza el primer servicio directo desde Londres a Lyon, Aviñon y Marsella, con tarifas que van desde los 128 dólares y tiempos de traslado de cuatro horas 41 minutos, cinco horas 49 minutos y 6 horas 29 minutos, respectivamente.

La empresa destacó que los usuarios podrán disfrutar de un agregado a sus boletos de viaje, ya que con el mismo ticket podrán acceder a alguno de los museos y exposiciones culturales de la ciudad donde arriben de forma totalmente gratis.

Así mismo, en 2016 entrará en operación una ruta directa Londres-Amsterdam, con un tiempo promedio de cuatro horas.

“La Expansión de Eurostar hacia nuevos destinos, y con una nueva flota de trenes, son excelentes noticias para los viajeros que buscan el mejor producto, con el mejor servicio y sistema de ventas como el que ofrece Rail Europe”, subrayó Peter Rahaman.

Rail Europe representa a más de 50 compañías ferroviarias europeas y es una ventanilla única para la planeación y reservación de viajes por tren en Europa. Por su parte, Eurostar es el servicio de tren de alta velocidad que une Londres con destinos como París, Bruselas, Lille, Calais, Disneyland Resort Paris, Aviñon y los Alpes franceses, moviliza más de 150 millones de pasajeros al día.