10 cosas que debes saber de Amazon México

0

20 años después de que Jeff Bezos fundara su compañía de comercio electrónico, Amazon, por fin, llegó a México. A partir de este martes, los consumidores mexicanos podrán disfrutar de los servicios de esta compañía

20 años después de que Jeff Bezos fundara su compañía de comercio electrónico, Amazon, por fin, llegó a México. A partir de este martes, los consumidores mexicanos podrán disfrutar de los servicios de esta compañía.

Basta con entrar a la página oficial de Amazon en el país para notar que el catálogo es bastante más amplio del que había ayer (sólo ebooks y Kindles). Estos son algunos datos de interés sobre la llegada de Amazon a México:

  1. El lanzamiento de Amazon en México es el más grande que ha hecho la compañía. Aunque la empresa reconoce que le faltan cosas, México tiene más categorías, más artículos y más funcionalidades que en cualquier lanzamiento previo.
  2. Actualmente existen 12 categorías disponibles. Electrónica, Hogar y Cocina, Deportes y actividades al aire libre, Herramientas y mejoras del hogar, Bebé, Salud, Belleza y Cuidado Personal, Relojes, Cómputo y Tablets, Películas, Series de TV y Música, Libros y Videojuegos
  3. Ya se encuentra disponible el nuevo Kindle Paperwhite y el Kindle Voyage, una de la últimas novedades de la tienda.
  4. La primera compra de Amazon en México fue en Tlalnepantla, Estado de México. Y se trató de un accesorio para Nintendo Wii U que se vendió en 212 pesos.
  5. Al mismo tiempo, la organización de e-commerce, lanzó su servicio de Vende en Amazon, en la que negocios de todos los tamaños pueden listar sus productos en el sitio y ponerlos a disposición de los compradores. (Hoy en día, más del 40% de las ventas unitarias totales de Amazon corresponden a productos de terceros.)
  6. También pone a disposición el servicio de Logística de Amazon en México, el cual ayudará a vendedores a enviar sus artículos hasta donde estés con rapidez.
  7. Los clientes en México podrán hacer sus compras convenientemente a cualquier hora y desde cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles mediante la aplicación Amazon, disponible para iOS y Android.
  8. Los consumidores recibirán envío gratuito en pedidos mayores a 599 pesos que sean distribuidos por Amazon.
  9. También ofrece la opción de entrega de dos a tres días y la de un día hábil después de efectuar la compra; pero estos servicios tendrán un costo.
  10. Juan Carlos Garcia, director general de Amazon México, afirma que su tienda tiene más productos que cualquier otra en México.