10 cosas que debe saber un freelancer

0

Las industrias están en busca de un trabajo independiente que les pueda brindar la oportunidad de obtener algún desarrollo en cuanto a tecnología, es decir, buscan ideas originales

Actualmente existe una tendencia donde los profesionistas o recién egresados apuestan por trabajar bajo su propia cuenta y participar en diversos proyectos que contribuirán a su formación laboral.

Los freelancers saben que dar el primer paso para trabajar por cuenta propia resulta complicado, sin embargo se debe dar el primer paso de impulso. Te presentamos las diez cosas que Business News Daily enumera para no fallar en el intento.

1.Puedes participar en proyectos simultáneos: Hoy en día las nuevas empresas apuestan por trabajos a corto plazo, por lo que contratan a los freelancers para realizar la labor que los directivos no quieren realizar. Estos trabajos pueden ser alternados para realizarlos casi al mismo tiempo.

2. Empleo en sectores están en desarrollo: Las industrias están en busca de un trabajo independiente que les pueda brindar la oportunidad de obtener algún desarrollo en cuanto a tecnología, es decir, buscan ideas originales. Por su puesto en algunos trabajos y profesiones la posibilidad es mayor.

3. Amplia perspectiva: Los recién graduados y desempleados buscan un trabajo que se encuentre cerca de sus lugares de residencia, sin embargo las empresas también apuestan por ofrecer un trabajo a quien se encuentre en un entorno económico diferente al que tienen en su localidad.

4. Tómate tu tiempo: Siempre es importante leer los proyectos que se ofrecen para no tener la consecuencia de un trabajo de desencanto. Además es necesario considerar que el proyecto coincida con tus proyectos personales y profesionales.

5. Buena carta de presentación: Todo trabajo requiere de un currículum y una carta de presentación que resalte las cualidads de quien busque el empleo. Además debe resaltar las expectativas que se tienen a futuro dentro del proyecto.

6. Resalta tus habilidades:
En ocasiones las empresas buscan llenar vacíos para realizar labores en sectores específicos, por lo que resaltar tus habilidades para que sean atractivas a los directivos.

7. Perfil profesional en internet: Existen algunas plataformas en las que los freelancers pueden subir sus perfiles, habilidades y hoja de vida, por lo que resulta útil aprovechar su función para que los directivos en busca de talento encuentren los trabajos.

8. Mantente al día: Realizar una investigación sobre los pagos que les ofrecen a personas con puestos fijos, permite que construyas una oferta competitiva para las empresas. También se debe tener en cuenta cuánto dinero puede ofrecer una empresa de acuerdo a tus habilidades.

9. Comunicación: En cualquier ámbito laboral debe existir comunicación entre directivos y empleados con el propósito de que las labores se realicen correctamente y conocer las necesidades de ambas partes.

10. Da el primer paso: Muchas personas temen aventurarse a superarse como freelancers, pero con algunos trabajos bajo el brazo y la determinación, las empresas voltearán a verte.