FINNOSUMMIT, hogar de las startups más prometedoras

El FINNOSUMMIT será el lugar donde se presentarán las startups seleccionadas en la edición regional para Latinoamérica de BBVA Open Talent, la competencia global centrada en identificar las startups de mayor potencial que transformarán la industria financiera.

Los seleccionados presentarán sus proyectos durante el evento de México, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral, y discutirán con expertos en innovación del sector financiero la disrupción Fintech como gran oportunidad para América Latina

Finnovista, organizadora de FINNOSUMMIT y promotora de la mayor comunidad de innovadores en servicios financieros en América Latina, colabora en la organización de esta competencia internacional en la que han aplicado 194 startups latinoamericanas, de un total de 652 startups procedentes de 63 países diferentes.

Latinoamérica acumula el 30% de los participantes a nivel global, confirmando el punto de partida de FINNOSUMMIT: que la transformación del sector Fintech es una realidad creciente y las startups Fintech Latinoamericanas están preparadas para liderar la transformación que se aplica a todas las áreas de servicios financieros.

Esta oportunidad Fintech en América Latina se refleja en los proyectos seleccionados. Aplicaciones para pagos, gestión de finanzas personales y empresariales créditos al consumo, bitcoin e inclusión financiera son las áreas que han recogido el mayor número de propuestas en esta edición.

Los 2 ganadores de BBVA Open Talent en la región de Latinoamérica recibirán 30 mil euros por parte de BBVA para desarrollar su proyecto, además participarán en un programa de inmersión de 2 semanas en los ecosistemas de México y Londres, colaborando Finnovista activamente junto con BBVA en la organización de la semana de inmersión en México.

Para dicho propósito, se pondrá al alcance de los participantes las herramientas necesarias que les faciliten la escalabilidad de sus proyectos y el contacto directo con la red de mentores de Finnovista compuesta por más 250 expertos Fintech internacionales e inversores especializados.

Fermín Bueno, Managing Partner de Finnovista, destaca que “con eventos como FINNOSUMMIT creamos un escenario para estimular la innovación aplicada a los servicios financieros, éste es el escaparate de la comunidad vibrante de Finnovista”.

Finalistas en Latinoamericana de BBVA Open Talent 2015

Aflore: aborda el problema de la inclusión financiera ofreciendo préstamos a través de una red de consejeros informales en su entorno natural.

Bitnexo Blockchain: respaldado por pagos digitales para la pequeña y mediana empresa de comercio en Asia y Latinoamérica.

Blockchain: respaldado por pagos digitales para la pequeña y mediana empresa de comercio en Asia y Latinoamérica.

CAAAPITAL: se define como el AngelList para la financiación de proyectos.

Culqi: es una plataforma de pagos móviles que permite a cualquier negocio aceptar pagos con tarjeta de todas las marcas.

Destácame: es una plataforma que ayuda a los buenos pagadores, gente responsable que no tiene cómo demostrarlo, a que los bancos confíen en ellos y les faciliten el acceso a créditos a través de su historial de pago.

Finvox: ayuda a instituciones financieras en su proceso de transformación digital vía aplicaciones web y móviles con excelente usabilidad.

Moneero: es una billetera móvil con valor añadido en la fase de marketing para que sea social.

Openpay: proporciona una API que permite a las empresas aceptar y enviar pagos a clientes y proveedores a través de Internet o teléfonos móviles.

Quotanda: es una plataforma de servicios para los préstamos a estudiantes que democratizan la educación a través de las soluciones tecnológicas y financieras para ellos y sus educadores a nivel mundial.

Uanbai: es una plataforma que integra medios de pagos con redes sociales.

Volabit: es una billetera móvil basada en dinero en efectivo que permite transacciones internacionales rápidas y fáciles a través del uso de la tecnología de Bitcoin.

Wayniloans: es la primera comunidad de préstamos entre personas en bitcoins de Latinoamérica. Simple y transparente. Sin intermediarios.

Zave App: te ayuda a cumplir tus metas ahorrando dinero sin que lo tengas que pensar mucho. Ahorra sin comisiones, fácil rápido y divertido.

Zoop: es una plataforma de pagos sociales programable y altamente segura para tarjetas de débito y crédito, carteras virtuales y online.

Para más información sobre FINNOSUMMIT en México y la final de BBVA Open Talent de la edición Latinoamérica, por favor visita: http://mexico.finnosummit.com/