Nexu, el primer bróker automotriz en México

Nexu, la primera plataforma digital en México para identificar y tramitar la alternativa de financiamiento automotriz más conveniente para el usuario, presentó su modelo de negocio tras un año de operaciones.

Detrás del broker automotriz, están los emprendedores latinoamericanos Fernando Gómez y Abdon Nacif, quienes fundaron la empresa al detectar que el proceso de búsqueda y tramitación de un crédito automotriz era ineficiente y no siempre ofrecía la mejor alternativa para el consumidor.

El servicio es gratuito y para usarlo, las personas deben ingresar al sitio de la empresa y proporcionar su nombre, teléfono, correo electrónico y el modelo del automóvil deseado.

Posteriormente, un embajador de la plataforma contacta al usuario, le ofrece asesoría personalizada con un portafolio con opciones de financiamiento y da seguimiento al caso hasta la entrega del automóvil.

El sitio de Nexu, que ha sido utilizado por más de 5,000 personas, automatiza el proceso y determina mediante algoritmos de riesgo la oferta crediticia ideal según el perfil del consumidor.