¿Cuántas veces asisten al cine los mexicanos?

México es el cuarto mercado más grande de cine a nivel global, pese a que este año cerrará con un alza en la venta de boletos de sólo 2.1%, con una asistencia per cápita de 2.2 veces al año, destacó Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis.

Durante su ponencia, “La innovación como motor del crecimiento, el caso de Cinepolis” en la Semana Nacional del Emprendedor, el directivo remarcó que México contó con una venta de boletos de 258 millones en 2014.

En los últimos años los ingresos en taquilla en México han crecido de manera sostenida hasta alcanzar 36.4 millones de dólares”

A nivel mundial México se encuentra en el puesto número 12, con ingresos de taquilla de 845 millones de dólares, por lo que Cinépolis espera vender al cierre de este año 263.5 millones de boletos.

Ramírez apuntó que la empresa que representa es el cuarto exhibidor más grande a nivel mundial sólo detrás de Regal, AMC y Cinemark.

Gran parte del éxito de la compañía es la innovación, nosotros innovamos en una industria que es muy antigua y con pocos cambios. Nosotros logramos cambiar la experiencia de vivir el cine en las salas”

Actualmente la firma cuenta con un total de 4,583 salas en 13 países, donde destacan Brasil, EU, España e India.

“El crecimiento exponencial de la empresa así como el liderazgo que logró Cinépolis en México fue lo que nos permitió expandirnos a otros mercados en 2009”.

Para los emprendedores – aseguró el directivo- es importante que crean en sus sueños y que trabajen en algo que les guste mucho, porque “todas las grandes empresas, empezaron como Pymes”.

“No siempre se tiene éxito a la primera, perseverancia y tenacidad deben ser la cualidades de un emprendedor. Algo muy importante es que piensen también que su mercado no es sólo México si no el mundo entero”.