El transporte público en el mundo hispano

Las infraestructuras de un país son esenciales para impulsar el desarrollo económico del mismo, ya que una gran inversión podría significar un aumento notable del PIB de esa nación y además, conceder un equilibrio territorial que hará aumentar la calidad de vida de las personas.

Este Ranking de competitividad 2015-2016 elaborado según datos del Foro Económico Mundial, nos permite observar cuáles son los países de habla hispana que disfrutan de mejores infraestructuras (carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos) y su valoración. España y Panamá, en general, son los países de habla hispana que mejores infraestructuras poseen, siendo España líder en carreteras y ferrocarriles, y Panamá en puertos y aeropuertos.

Esta infografía acerca de las infraestructuras en países de habla hispana también nos puede ayudar a entender cuáles son los países en los que, en este momento, sería más adecuado realizar inversiones en carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos.

Además, también hemos recogido la clasificación de los 10 primeros países que a nivel mundial gozan de las mejores infraestructuras. En esta sección podemos observar que Emiratos Árabes Unidos, actualmente, ocupa el puesto número 1 de la lista, y que sólo un país de habla hispana se encuentra entre los 10 primeros del mundo, España, que ocupa la sexta posición.