Kichink, premiada por Google en Silicon Valley

Esta semana se llevó a cabo Google Demo Day, en San Francisco. En este evento, el gigante de la tecnología reconoce a 11 start-ups lideradas por mujeres de todo el mundo por el gran trabajo que han hecho. Además de eso, les da la oportunidad de presentar su proyecto y su visión a largo plazo frente a un panel de inversionistas potenciales para crear oportunidad de crecer el proyecto.

Kichink, empresa de e-commerce en México que funciona como portal de tiendas en línea de todo tipo de productos, fue una de las once empresas elegidas para participar en este proyecto, y la única mexicana. Al frente de Kichink está Claudia de Heredia, quien es una de los fundadores.

Ahora, además de eso, Kichink recibió el premio Game Changer durante Demo Day, que se da según el pitch, el producto o proyecto y el equipo que presenta. Además de los expertos de Google, este premio está abierto a las votaciones de la audiencia, quienes también escogen el proyecto que les parece más relevante.

Sobre el éxito de Kichink, Claudia de Heredia dice:

Nos dimos cuenta de que el comercio electrónico no iba a despegar en América Latina sin una herramienta inclusiva, que sirviera para cualquiera. Nuestra ambición era bajar la barrera de entrada, hacerlo sencillo y que todo sea fluido"

Kichink resuelve desde los servicios de logística, plataforma web, pagos y gestión.

Tras la presentación, el equipo de Kichink presente en Silicon Valley realizará un curso en Google para mejorar su producto y recibirán ayuda para cerrar una ronda de inversión. El equipo espera para 2016 poder abrir oficinas en Chile, Colombia y Estados Unidos.