Banqueros, de cara a volatilidad y fluctuaciones del peso

Con un panorama económico global en el que sobresale la volatilidad y una depreciación del peso mexicano frente al dólar, banqueros de las más de 40 instituciones financieras establecidas en el país, alistan su tradicional Convención Nacional Bancaria en Acapulco, Guerrero a realizarse este 10 y 11 de marzo.

En su edición 79 y bajo el título "México y su banca: protagonistas en el nuevo orden económico internacional", la reunión ultima detalles con los protagonistas del sistema financiero mexicano, entre ellos Agustín Carstens y Luis Videgaray, titulares del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda, respectivamente.

Entre los temas obligados a tratar figuran la complejidad del contexto económico a nivel mundial que ya cobra sus efectos dentro de las finanzas públicas con recortes en el presupuesto, por ello es que el debate se abrirá sobre su manejo responsable y desde luego, prudencia en el sistema bancario nacional.

El jueves 10 se contará con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, así como con Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). Para el viernes 11, la 79 Convención Nacional Bancaria recibirá a Jaime González Aguadé, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como David Petraeus, exdirector de la CIA y Robert Zoellick, expresidente del Banco Mundial.

TE RECOMENDAMOS: Los 9 temas obligados de la 79 Convención Bancaria